PERROENTREVISTA

Estoy muy, muy, muy ilusionada. Ha nacido mi tercer hijo de papel y es precioso.

«Perroentrevista» de Sar Alejandría es un libro que surgió a raíz de la muerte de la perra de mis suegros. Mi suegro me dijo: Podrías escribir sobre la muerte de los perros. Y pensé que esa sugerencia era fruto de la necesidad de sentir el apoyo de la lectura en momentos así. Pero claro, estaba ante un adulto. De pronto, como si de una señal se tratase, mi amiga Cinthia me habló del momento tan dificil que estaban pasando en casa con su perrito que estaba muy enfermo y no sabía como enfocarlo para hablar con las niñas.

Así surgió «Perroentrevista» , que puede servir perfectamente, para tratar el duelo de la marcha de nuestra mascota, pero que tiene otras muchas lecturas; porque la protagonista que es un poco gordita y lleva gafas, cree que puede ser objeto de burla al principio de la historia y zanja la cuestión de forma resolutiva. Y trata también de periodismo y de los grandes reportajes que un reportero audaz puede hacer.

Respecto al cielo de los perros, decidí usar la iconografía sobre el cielo con personajes alados sobre nubes, porque me pareció que era una simbología más que conocida por los niños y que podía inquietarles menos. Pero a pesar de lo delicado del argumento, es un libro divertido, que va a sacar la sonrisa a los lectores.

El libro tiene al final un periódico para completarlo realizando trabajo periodistico; como buscar información sobre juguetes antiguos o hacer una entrevista a un amigo.

Espero que «Perroentrevista» llegue a muchos hogares; tanto Papá Noel, como los Reyes Magos o incluso el Ratón Pérez y el Hada de los dientes, me lo han pedido para regalar a los niños. Así que si lo leéis, espero que me comentéis que os ha parecido.

Momento de la presentación de «Perroentrevista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
YouTube
Instagram