NOTICIAS(Relato)

Debido a la crisis del Coronavirus, miles de personas vaciaron, en el día de ayer, las estanterías de las librerías, dónde se encontraban los libros de la autora Mapy Román.
Los clientes manifestaron su preocupación por que, los libros de dicha autora se agotarán, cómo así ha sido. Esta noche Sar Alejandría, editorial de dos de sus libros, «Cuando la lavadora se tragó a mi padre» y Perroentrevista», ha ordenado imprimir con carácter de urgencia, un millón de ejemplares, por la demanda generada.
-Mis hijos no quieren estar en casa, sin los libros de Mapy- ha declarado un padre que logró hacerse con los últimos ejemplares en la comunidad de Madrid.
La autora dice sentirse preocupada, aunque se temía la reacción.
-«Espero que los libros estén disponibles en las próximas 24 horas, porque no tener cualquiera de mis libros, sería terrible en ésta situación».
Las librerías por su parte han colgado el cartel de «sin existencias» a modo de contención de avalanchas.

Librería sin libros de Mapy Román.


La situación a primera hora de la mañana, parecía haberse normalizado ante la promesa, por parte del Gobierno, de tomar medidas extremas si a lo largo del día de hoy, no pudieran venderse los libros. El Presidente Sánchez ha manifestado su deseo de ser, él mismo, el que lea los libros en directo cada tres horas desde Moncloa. Esto ha sido tomado como una amenaza por parte de los sindicatos, que creen que son los padres, desde sus casas, los que deben ejercer ese derecho.

Donald Trump ha subido un tweet en el que indica que ésto no hubiera sucedido en su país. Los usuarios de dicha red le han interpelado, subiendo cientos de memes afeando su conducta.

Uno de los cientos de memes de Twitter

La crisis del Coronavirus se extiende inexorablemente a la literatura, estando afectados numerosos sectores ya no sólo sanitarios y económicos y siendo el más favorecido el religioso, ya que hay más gente encomendándose a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
YouTube
Instagram