Mapyrecomendaciones: «La cocinerita del Marajá de Sosampur» de Catalina Gómez Parrado.

Ser lector es un privilegio que se consigue a base de leer maravillosos relatos; relatos que te dejan un sabor de boca tan bueno, que no quieres terminarlos jamás y que cuando acabas la lectura, sientes que los personajes se han metido dentro de tí, para siempre. Si eres lector desde la infancia, cuando llegas a adulto, los personajes de tus lecturas infantiles suelen venirte a la mente cuando lees algo que te hace evocar aquella sensación de haber sido un feliz lector. Eso me ha pasado cuando hoy he leído  «La cocinerita del Majarajá de Sosampur» de Catalina Gómez Parrado, que me ha retrotraído a mí niñez.
Estamos ante una preciosa historia en un reino del lejano oriente llamado Sosampur, que como su propio nombre indica, es bastante soso porque allí nadie puede reir. Está prohibido. A partir de ésto, os podéis imaginar lo difícil que debe ser no poder reírse. Menos mal que existen los armarios! ¿Qué? Ah, que os habéis liado y no sabéis que tiene que ver la risa con un armario…clarooooo eso es porque no habéis leído esta  divertidísima historia con aroma a cardamomo y sabor a pistacho, dónde los nombres propios son juegos de palabras y dónde además puedes rimar una canción, si te parece que tus versos, casan mejor que los del personaje. ¿A qué os puede la curiosidad? Lo sé, os he creado una necesidad. De nada.

Portada de «La cocinerita del Maharajá de Sosampur»

«lA COCINERITA DEL MAHARAJÁ DE SOSAMPUR» escrito por Catalina Gómez Parrado, ilustrado por Belén Perea, editado por Sar Alejandría.

2 comentarios

  1. Catalina Gómez Parrado

    ¡Ja, ja, ja, mil gracias, Mapy, me has hecho reír con tu reseña! Me encanta que te haya transportado a tu niñez, los cuentos tienen ese poder, ¿verdad? Y sí, tienes razón, van a tener que leer el libro si quieren saber qué tiene que ver un armario con la risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
YouTube
Instagram